miércoles, 29 de febrero de 2012

En marcha...

Ayer di el paso. La vida se ha convertido en una larga espera y, de repente, me di cuenta de que para algunas cosas no hace falta esperar. En ciertas facetas de mi vida todavía tengo el control.
Tal como están las cosas, aunque no sea lo que yo deseaba, es la mejor de todas las opciones… Autopublicamos. No, no pienso caer en la trampa de la coedición, ni pienso seguir esperando esas respuestas prometidas de editoriales al uso. Vanity Press, lo llaman, impresión vanidosa. No tengo problemas con ello. Soy vanidosa, y creo en mi novela. Sé que os va a gustar.
Dentro de nada podré(mos) manosear al fin Un Mar de Cristal. Y, como lo prometido es deuda –aunque me reitero, no soy buena con eso de las promesas- todos los que habéis participado de alguna manera en la difusión de Lejos del Miedo como medio de publicidad, recibiréis en breve vuestro regalo: el primer capítulo de la novela (que no se corresponde con el publicado junto a Lejos del Miedo). Eduardo, para los que fuisteis conejillos de Indias no tengo nada pensado, pero algo se me ocurrirá.
Como no quiero dejarme a nadie, si habéis participado dejadlo patente. Ya sabéis, comentario, correo electrónico, sms, muro de FB, señales de humo,… cualquier medio que consideréis oportuno.
Os iré contando más detalles. Gracias a todos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Proyectos Fotográficos II - Monochromos, de Mireia Delgado

Este otro proyecto que os presento me gusta de una manera muy especial, porque, además de la belleza propia de las fotografías, tras ellas está la mano experta de mi buena amiga Mireia Delgado.
Tomaos vuestro tiempo para explorar su página web, Monochromos. No os dejará indiferentes. Es una artista de la cabeza a los pies, llena de sensibilidad, talento(s), elegancia y calidad humana. Y todo eso se percibe en sus obras en blanco y negro.
Por si todo esto que os digo no es termina de enganchar, le robo sus palabras de presentación, que al fin y al cabo esto trata de palabras, y en ellas también es artista:
Una catalana de Barcelona residente en París. A mis espaldas, 6 ciudades, 3 países, 1 maleta, muchos recuerdos y mucha gente a quien llevar en mi equipaje. Pasión por el ser humano, la fotografía, la lectura, la música, los viajes y la política. Nadie es perfecto…
Tengo arrugas de reírme. O marcas de expresión. O surcos en la piel. Como quieras llamarlo. No cambiaría ni uno de ellos. Me gusta reír.
Yo diría que esto es un buen resumen de mí misma.

Fotografías... Entrad y ved. Una recomendación, no os perdáis la galería Self. Y si alguna os gusta especialmente, desde su fotoblog podréis enviarlas en formato ecard e incluso comprarlas.
¡Que lo disfruten ustedes!

jueves, 9 de febrero de 2012

Proyectos Fotográficos I

Esta semana os voy a presentar dos proyectos fotográficos muy interesantes: una exposición y una web.
Hoy la primera, la exposición de Belén Rodríguez, LONDRES Summer ’03. Del 1 al 26 de febrero en el Museo de la Ciudad, de Móstoles. Aquí tenéis toda la información. No dejéis de visitarla, ¡es gratis!


martes, 7 de febrero de 2012

Exámenes de febrero - Microrrelato

El examen de Drogodependencias… ¿cómo una asignatura a priori tan interesante podía convertirse en uno de los mayores bodrios de la carrera? Y encima apenas había estudiado. Tampoco le hacía mucha falta, la verdad, era una chica con suerte. Con echarle un vistazo a los apuntes le valía para retener lo suficiente.
Pero es que ni siquiera había podido echar ese vistazo. Se había pasado las horas con la mirada perdida más allá de las líneas que hablaban de derivados mórficos, dependencia psicológica, historia de la adicción o efectos de la cocaína, perdida en la imagen de aquel amor que la arrasaba por dentro.
Su sonrisa. Sonreía con los ojos, y se formaban alrededor de ellos esas deliciosas arrugas de felicidad que a ella le encantaba acariciar. Quería pasar cada segundo de su existencia hundida en esos ojos… Pero ese día tocaba examinarse.
Era una fría madrugada de febrero. Sentada en la mesa de la cocina con su vaso de agua y su cigarro hacía tiempo mientras esperaba la hora de salir y coger el primer autobús. Le gustaba llegar con tiempo a la Universidad, echarse unas risas con su querida Nora antes de entrar al examen y así relajarse en la medida de lo posible. Durante unos instantes pensó en lo irónico de la vida: lo mejor que le había pasado nunca llegaba en el peor momento, justo en mitad del período de exámenes. ¡Así no había quien se concentrara!
Alguien pasó al otro lado de la ventana silbando. Le hizo gracia. Alguien a esas horas compartía con ella ese estado absurdo de felicidad que te lleva a canturrear a pesar de haber dormido poco o menos, a pesar del examen, a pesar del frío,… El silbido no se apagó. Por un momento pensó… pero no podía ser… Corrió a la puerta.
Allí estaba él. Sonriendo a pesar de haber madrugado. Ahora todo sería más fácil, hasta el examen.