jueves, 26 de abril de 2012

Historia de una portada

Hubo un momento en el que supe a ciencia cierta que no encontraría una editorial-al-uso para Un Mar de Cristal, así que me dije: si autopublico lo haré a mi modo. Y eso también incluía el control sobre la portada. Estuve dando vueltas por muchas páginas de fotografías y de repente pensé que por qué no… La fotografía la podía hacer yo. Y, además, tenía a la modelo perfecta para ello.
A mi Bichobola le encantó la idea. Con sus doce añazos está en esa edad complicada en la que el aspecto y el éxito social son esenciales, así que esto, además del orgullo de formar parte del proyecto de su tía, le hace subir puntos en ese complicado mundo de la adolescencia.
Pero claro, lo que ella no sabía es que la foto sería como yo quisiera que fuera. Que tendría que ir peinada, maquillada y vestida como yo decidiera, que yo elegiría el sitio, la pose y la expresión. Y eso ya no le hacía tanta gracia.
Porque plantarse en el parque de su pueblo un sábado por la tarde a la vista de todos enfundada en mi vestido de novia, con el pelo cardado y bien cargada de maquillaje esencialmente negro hacía que se sintiera absolutamente avergonzada.
Aun así, una vez entramos en calor, nos lo pasamos genial. Y salieron un buen porrón de fotos chulísimas.
No me olvido de agradecer a 7ven su colaboración. Sin su visión paisajística y su ayuda no hubiéramos conseguido las fotos más chulas.
Y, por último, el proceso de portada. La fotografía es mía, el diseño de Luis Muñoz García.
Os presento a mi niña, Jana Rueda Pino, un bellezón por dentro y por fuera:



La portada paso a paso:



9 comentarios:

  1. Jajajaja! que historia tan interesante, seguro que ahora en estos momentos tu sobrina está flipando. Salió súper guapa!!
    Y por cierto, tienes un traje de novia precioso *.*

    Beshitos, cuidate hermosa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Saida Libra, mi sobri está muy graciosa, le da vergüenza, pero le encanta. Está que no sabe si reír o taparse la cara, jajajajaja! Gracias, el traje fue amor a primera vista. Besitos!!

    Erika, ¡qué bien oírte por estos lugares! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije en su día, esta cubierta y la de "Lejos del miedo" son preciosas, pero esta es infinitamente más especial. Me imagino a tu sobrina muerta de vergüenza con la idea, pero sí, seguro que luego se olvidó de todo y resultó genial. Vamos, solo hay que ver como ha quedado, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que fue un día especial, para las dos, tu bellezón de niña y para ti. Nada mejor que el trabajo de uno mismo para mayor autosatisfacción.

    felicidades a las dos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que sentía curiosidad por la fotografía, tu sobrina parece mayor y muy guapa!! Así que el proceso tuvo un resultado perfecto, aún con maquillaje, vergüenzas varias y demás. El vestido de novia es muy bonito.
    Así que felicidades por esta portada, que además tiene un componente muy personal. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Marylin, gracias, me encantan las dos, pero sí, esta es mucho más especial. Y, además, un recuerdo precioso, ;))

    Toni, sí que lo fue. La verdad, quería que este libro tuviera mucho de mi trabajo, he hecho lo que he querido hacer y me encanta de principio o fin. Gracias.

    Sonix, jejejeje! Parece mayor de lo que es, lo que hace el peinado y el maquillaje!!! Es una portada muy emocional, verdad? Y emocionante también. Gracias!! beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, pobre sobrina!!! a traición la pillaste con el traje de novia, jajaja

    Seguro que lo pasastéis genial haciendo las fotos. y además el resultado ha sido genial.

    Besos

    Me ha encantado saber un poco más del making off de Mar de Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, ¿¿¡¡cómo que pobre!!??? Jajajajaja!! Si está encantada, ;) No veas la turra que me está dando, porque tenía que haber sido así o asao... Si es que no está conforme con nada. La verdad, sí, lo pasamos genial, y ella se portó muy bien una vez que superó su vergüenza inicial. ¡¡Besos!!

      Eliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...