miércoles, 28 de marzo de 2012

Ya no hay vuelta atrás

¿Cuántas veces se puede leer una novela antes de repudiarla? La leo y la releo y siempre encuentro fallos. Algunos de maquetación, eso es inevitable, y otros propios. ¿Cómo es posible que, después de haberla escrito y rescrito, haberla leído y releído, haberla corregido y pasarla para que otros también la corrigieran, siga habiendo errores? Como dice Eduardo, si lees y relees un montón puede llegar a parecerte absurda. Y yo ya estoy llegando a ese punto, al punto en el que empiezo a dudar de la consistencia de la historia incluso. Crucemos los dedos y confiemos en que todo esté bien porque… ¡por fin he dado el ok a la galerada!
Ahora a esperar a las pruebas de la portada, ¡qué nervios!

7 comentarios:

  1. ¡Me apuesto un gallifante a que sale bien!

    ResponderEliminar
  2. Es como cuando repites una palabra, por cotidiana que sea, muchas veces. Al final parece fea, absurda y pierde significado. Seguro que al leer la novela que uno ha escrito pasa algo similar, y en conjunto con el perfeccionismo y a lo mejor una autocrítica exagerada, dan pie a que aparezcan inseguridades. Pero seguro que está bien. ;)

    ResponderEliminar
  3. Rubén, si todo sale requetebién haré lo posible por conseguir un gallifante y enviártelo, ;)))

    Sonix, soy consciente del peligro de releer, pero como las galeradas hay que revisarlas y para ello es necesario volver a leer con detalle, no lo puedo evitar. Aun así algo de sensatez me queda y las inseguridades duran poco. ¡Seguro que está bien! Eso sí que lo voy a repetir hasta que empiece a moverse la novela y sean otros los que me lo diga, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Siempre puedes hacerle la prueba del cajón, a mi siempre me funciona ^^
    Me encanto tu blog y sobre todo tu perfil, me has perecido una chica muy autentica.
    Te invito a que te pases por mi blog si gustas http://lokaxicalibra91.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html

    Un besote wapa! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Saida Libra, ¿Cuál es la prueba del cajón? ;)) Gracias por tus palabras, voy sin falta a hacerte una visita. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La prueba del cajón es dejar tu obra tranquila durante un tiempo... pongamos un mes como mínimo. Olvídate de que existe (por muy difícil que sea eso), y luego la relees.
    Yo siempre me sorprendo, porque como desconectas de la historia, de la estructura y todo eso, luego ves cosas en ella que con la mente tan caliente no podrías haber advertido. Además, si ves fallos te es más fácil corregir ya que lo enfocas desde más adelante.

    Gracias por pasarte, un placer de haber recibido tu visita ^^
    Beshitos hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Ahh!! Vale, ;) Pero eso, cuando estás repasando la galerada, no sirve, porque no puedes retrasar eternamente la impresión. Uff, si yo te contara... la de tiempo que estuvo esta novela en el cajón sin un final!! Gracias por la explicación! Beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...