miércoles, 25 de abril de 2012

Mis colaboradores

Cuando escribí Lejos del Miedo solo dejé que dos personas lo leyeran antes de la publicación: MiChicaCorteInglés, que leyó solo la primera parte, y 7ven, que aportó una gran idea. Quería que fuera una sorpresa para la-mi gente, que se encontraran de sopetón con la noticia y la novela.
Con Un Mar de Cristal no cometí el mismo error. Distribuí el primer borrador entre algunos de mis familiares y amigos más cercanos teniendo en cuenta los siguientes factores:
Necesitaba la reacción emocional, y quiénes mejor que mi madre y mi hermana.
La visión más crítica en cuanto al hilo de la historia, para ello conté con 7ven, que además volvió a aportarme ideas fantásticas.
Quería una chalado hípermeticuloso y perfeccionista para evitar meteduras de pata en cuanto a ortografía y gramática, y allí estaba El Hombre sin Sombra.
Y, por último, quería una crítica real, una crítica constructiva, una opinión de la que fiarme más allá de la amistad que nos une. No lo dudé, Eduardo.
Eduardo no solo asumió su tarea con gusto, sino que me prestó sus palabras para dar comienzo a la novela. No recuerdo cómo fue exactamente. Sé que estaba trasteando en uno de sus blogs y me encontré con ese escrito que me enganchó, ¡era perfecto! Y me lo regaló.
En la novela encontraréis otra pequeña colaboración, esta de mi Bichobola, mi sobrina, la niña de mis ojos. Sé que es injusto pero siempre he sentido debilidad por ella. Estábamos en casa viendo la peli de El club de los poetas muertos y le inspiró para escribir unas líneas. Se lo enseñó a 7ven y este a mí. Le pregunté si me podía prestar sus palabras para mi siguiente novela y, con una gran sonrisa, dijo que sí.
Su colaboración tampoco termina aquí. Pero de eso hablaremos mañana…
¡Muchas gracias a todos!

5 comentarios:

  1. Qué bonito lo q escribes sobre tu sobrina, que gracioso el mote y como me gusta "el club de los poetas muertos" ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer Un mar de cristal, a ver cómo se nota la evolución desde Lejos del Miedo. Si ya la primera me gustó, seguro que la segunda parte me gustará aún más. Y más cuando ha pasado por las manos de tus seres queridos. ;)
    Es verdad, lo del mote me ha gustado también. Bichobola... ^^

    ResponderEliminar
  3. Marylin, desde pequeñita fue mi Bichobola, y aunque ahora se parece más a Betty Spaguetti siempre será mi Bichobola. Igual es pretencioso, pero es casi una hija para mí. Gran película, sin duda, beso!

    Sonix, ¡Y yo estoy deseando que lo leas! Anda, mándame un correín cuando lo recibas... Espero que se note la evolución, porque me he esmerado y ha pasado filtros muy exigentes, jejejejeje! Pero estoy pendiente de tu valoración, que también la tengo MUY en cuenta. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Jo, parece que estás hablando de mí como de un "pofesional" jajajaja, yo lo hice lo mejor que pude y me alegro de haber colaborado en lo mayor posible incluidas esas palabras para comenzar la novela, qué honor!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, ya sabes que, como tu fan número uno, que colabores conmigo es un honor. Me has ayudado mucho, mil gracias y mil besos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...