miércoles, 29 de febrero de 2012

En marcha...

Ayer di el paso. La vida se ha convertido en una larga espera y, de repente, me di cuenta de que para algunas cosas no hace falta esperar. En ciertas facetas de mi vida todavía tengo el control.
Tal como están las cosas, aunque no sea lo que yo deseaba, es la mejor de todas las opciones… Autopublicamos. No, no pienso caer en la trampa de la coedición, ni pienso seguir esperando esas respuestas prometidas de editoriales al uso. Vanity Press, lo llaman, impresión vanidosa. No tengo problemas con ello. Soy vanidosa, y creo en mi novela. Sé que os va a gustar.
Dentro de nada podré(mos) manosear al fin Un Mar de Cristal. Y, como lo prometido es deuda –aunque me reitero, no soy buena con eso de las promesas- todos los que habéis participado de alguna manera en la difusión de Lejos del Miedo como medio de publicidad, recibiréis en breve vuestro regalo: el primer capítulo de la novela (que no se corresponde con el publicado junto a Lejos del Miedo). Eduardo, para los que fuisteis conejillos de Indias no tengo nada pensado, pero algo se me ocurrirá.
Como no quiero dejarme a nadie, si habéis participado dejadlo patente. Ya sabéis, comentario, correo electrónico, sms, muro de FB, señales de humo,… cualquier medio que consideréis oportuno.
Os iré contando más detalles. Gracias a todos.

11 comentarios:

  1. Fui conejillo de Indias y encantado se serlo, ese fue mi gran regalo :-)

    Aparte de la vanidad si uno no cree en sí mismo y en su trabajo mal vamos. Yo también creo en ti, así que espero ver pronto el resultado y tener entre mis manos Un Mar de Cristal. Estaremos al tanto del proceso! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien el por qué de vanidad, más bien, todo lo contrario, si autopublicamos es porque somos lo suficientemente humildes para saber que tenemos que impulsarnos nosotros mismos porque no somos ninguna celebridad que vende solo por llamarse... Justin bieber por ejm, que ha publicado dos libros, a saber como son.
    Te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades por estar más cerca de publicar, por lo que se ve de la mejor manera que has podido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena noticia, estaré al tanto de las novedades y siempre que lo necesites tienes disponible mi blog para promocionarte ;)

    ResponderEliminar
  5. Edu, me quedo con "yo también creo en ti", es una de las cosas más bonitas que me puedas decir, ;) Besitos!

    Rubén, la vanidad no es mala, ni tampoco la humildad de reconocer que no siempre el camino es fácil. El chico este que nombras, que no me gusta nada, también empezó desde abajo, se ha labrado un camino por creer en sí mismo, nada más. Gracias.

    Sese, supongo que sí, que es la mejor manera, el tiempo lo dirá. Estoy contenta, eso es bueno. Besos

    Laura, ¡¡síiiii, es una gran noticia!! Ya iba siendo hora de que diera el paso. Te tomo la palabra, y te escribo en un rato para contarte. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La confianza en uno mismo es la libertad de aquel que no está sujeto a la aprobación de lo que los demás dicen. Es bonito que alguien apruebe lo que haces, pero no debe de ser el condicionante.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, supongo que hay cosas que dependen de la confianza en uno mismo, pero cuando haces algo pensando en los demás es importante contar con su aprobación. En este caso sí condiciona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo esa aprobación a priori siempre que haya que tomar una decisión que les afecte. Lo que yo trato de explicar, es que no podemos hacer las cosas para ganarnos el parabién de todo el mundo. Sería una contradicción, puede haber tantas opiniones como personas, y contentarlas a todas, anularía la propia personalidad.
    De cualquier forma no me hagas mucho caso cuando estoy en plan sentencioso.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Alfredo, hablamos de cosas distintas, una es buscar como dices el parabién de todo el mundo, y otra es hacer cosas pensando en los demás. Evidentemente no espero gustar a todo el mundo, es más, en realidad me suele importar muy poquito lo que los demás piensen de mí, pero cuando uno escribe con intención de que los demás lean, es algo positivo pensar en qué cosas pueden gustar y qué cosas no. Esto da para otra entrada, hablar del proceso de escritura (de mi proceso personal), por el momento con decir que tomo muy en cuenta a los demás es suficiente. Que el resultado sea el querido o no eso ya no tiene importancia, pero sí la intención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vir, por fin te he dedicado una entrada en mi blog (más vale tarde, dicen...)
    Y aprovecho para felicitarte (que aún no lo había hecho, no sé por qué) por dar este paso. Ya verás cómo todo va muy bien, ahora lo puedo decir aún con más motivos porque he leído la novela y me ha gustado mucho.
    En cuanto salga el libro me lo compraré, así que estaré muy atenta. Eso sí, seguro que no soy ni la primera ni la segunda que te dice que se le ha hecho corto. ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sonix, muchas gracias de nuevo. No es tarde y es estupenda. Espero que sí, que todo vaya bien, tengo confianza en ello y lo que me faltaba me lo estáis dando los últimos lectores, ;) ¡¡Síiiiiii!! Ya sé, es corta, es la GRAN crítica. Espero haberlo solucionado en Un Mar de Cristal (aunque no os esperéis una novela enciclopédica, que yo soy parca y eso se traduce en mi escritura, pero me lo he currado un poquito más). En cuanto esté preparada para la venta os enteraréis, ¡seguro! Un besazo!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...