miércoles, 27 de abril de 2011

Día Internacional del Libro

¡Feliz Día del Libro! Bajo el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro, hoy la n0che madrileña se llenará de actividades para celebrar este día tan especial. Podéis consultar el programa aquí. Además, podéis daros una vuelta por la web, donde encontraréis esta información y mucho más. Librerías abiertas hasta altas horas de la madrugada, lecturas, firma de autores, conciertos, exposiciones,... ¡Y todos los libros con un 10% de descuento! ¿Te lo vas a perder?
Yo os hago una recomendación: Daniel Díaz, de la mano de Talentura Libros, la nueva personalidad de Editores Policarbonados, estará en la Librería del Mercado (C/Tribulete 18), a partir de las 20 horas. Nos hablará sobre cómo utiliza su realidad cotidiana para hacer literatura. Antes de esto habrá un cuentacuentos y después un concierto de jazz (swing y bossa-nova).
Aprovecho para recordaros que hoy es el último día para solicitar vuestro regalo.
Ahora os toca a vosotros, ¿cómo se celebra en vuestra ciudad/vuestro país el Día Internacional del Libro?

6 comentarios:

  1. en mi ciudad Macondo, este dia no se celebra pues son los restantes 364 días en los que nos regalamos libros... este 27 de abril sólo escribimos y el 28 nos volvemos a reunir para enseñarnos lo escrito! un besazo Vir.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Señor Buendía, es un honor contar con un miembro de tan insigne familia por estos lares. Tenía entendido que Macondo se desvaneció en la nada, me alegra saber de su reconstrucción y de ese espíritu literario que envuelve la ciudad. Esperando que comparta con nosotros su escrito del 27 se despide con cariño y admiración esta humilde aspirante a escritora. ¡Eres un crack, vloj! Un besazo,

    PD: Si leíste la entrevista, es un golpe bajo, ;) Ya sé, es un obra maestra, pero no lo puedo evitar, la odié.

    ResponderEliminar
  3. Pa, si vieran el poco caso que se le hace a este dia por mis lares... Debe ser lindo ver una movida como esa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hace años me gustaba regalar una rosa y un libro. Luego lo dejé, creo que tendré que volver a recuperar aquella bonita tradición.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Pues el día del libro por aquí es el Sant Jordi. Supongo que ya lo conoces, libro, rosa, día de los enamorados.

    Pero luego ves los libros más vendidos del día y te das cuenta de lo mucho que falta para llegar a una sociedad con el hábito sano de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mr. Dupin, nunca es tarde para plantearse alguna iniciativa que promueva la lectura, ¿no crees? ¿Te animas? Besos.

    Miguel, bonita costumbre, ¡recupérala! ¡Mil besos!

    Sese, me encanta esa forma de celebrarlo, piensa que igual ese día alguien recibe un libro que cambiará su vida,... Es una oportunidad que se le da a la literatura. Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...