miércoles, 13 de abril de 2011

Evohé Digital - Una apuesta por el futuro

Soy una devoradora de libros. Es algo que mamé en mi casa desde niña, un mal vicio que no puedo ni quiero quitarme. Y digo mal vicio porque ¡hay que ver lo caro que sale! Se puede abaratar, claro, hay medios: bibliotecas, la pecera del Fnac, robarle los libros a mi madre o a mi hermana,…

Me gusta el libro físico. Manosearlo, doblarlo, anotar o subrayar sobre él –cosas que no podría hacer con libros de la biblioteca, ni cuando hojeo y ojeo en una librería, y mucho menos si se trata de un libro prestado-.

Pero, como amante de la tecnología, soy una fan número uno de los libros electrónicos. Un aparato pequeño y manejable que no me machaca las manos cuando lo cojo, con la capacidad de almacenar miles de libros, con una pantalla que no me daña los ojos, con la posibilidad de adaptar el tamaño de la letra,… Y sin gastar papel y apenas energía.

Como debí ser muy buena o tenerlos muy engañados, las Navidades pasadas los Reyes Magos me regalaron uno. ¡Qué momento maravilloso imaginando mi vida a partir de entonces! Podría leer todos los libros que quisiera, porque, pensaba yo, un libro digital debe ser bastante más económico que uno impreso.

¡Craso error! Por desgracia los precios están muy a la par, algo completamente incomprensible. Sí, que si la piratería, que si pamplinas,… ¿Por qué tengo que pagar yo el libro de todos? ¡Venga ya! ¿No llevamos toda la vida leyendo libros prestados? ¿Qué temen perder? ¿No se dan cuenta de lo que pueden ganar?

Evohé Digital viene a revolucionar ese concepto ya trasnochado de libro electrónico. Aquí os dejo un extracto de la nota de prensa:

Hoy es un gran día para Ediciones Evohé y sus comunidades online asociadas (Hislibris.com, LaRevelacion.com…). Hoy nace Evohedigital.com, un nuevo concepto que combina la labor editorial con la comunidad online y que se basa en la generación de contenidos digitales de calidad a precios asequibles. Una página en muchos aspectos revolucionaria, que ofrecerá contenidos de sencillo acceso, libros electrónicos de novedades y de catálogo a un precio justo y muy barato y en un formato sin restricciones.

Evohedigital.com ofrece contenidos gratuitos y contenidos de pago, a los que se podrá acceder mediante un sencillo sistema de puntos. Así, cualquiera podrá descargarse los libros de Ediciones Evohé por precios que oscilan entre los 0€ y los 6€ en múltiples formatos (pdf, epub…).

Ediciones Evohé apuesta por que la publicación en formato digital debe abaratar mucho el coste del producto final sin necesidad de restar calidad al resultado. De esta manera, se podrá leer a Gisbert Haefs, Manuel Valera, Carlos García Gual, Javier Negrete o Daniel Tubau por apenas un par de euros.

¡Apenas un par de euros! Sí, tal como lo leéis. Libros digitales en el formato que más os convenga a un precio de risa, casi más económico que salir a tomar un café, un vicio por fin saludable, al alcance de todos.

Evohé Digital va más lejos todavía y nos ofrece un nuevo concepto de novela: la novela a tiempo real, “El fin de la crisis”, de Manuel Valera:

Como el café recién hecho, como los churros y las porras del día, así se plantea esta novela por entregas que se escribirá con la actualidad de cada jornada y apenas dos horas antes de publicarse: todos los días laborables a las 8 am. Un presente que será algo más que el presente narrativo convencional: algo que sorprenderá sin duda al lector. Una novela por entregas,  resucitando el espíritu de Conan Doyle, Baroja, Dumas, Collins o Dickens.

Además, solo por registraros en la web, recibiréis 100 puntos de regalo, una buena oportunidad par echarle un vistazo a este nuevo modelo de novela, ¿no creéis? ¡Animaos!

Hoy, miércoles 13 de abril, tendrá lugar la XIII Edición de Cervezas y Libros, en el que se hablará acerca de todas estas novedades: Evohé Digital, El fin de la crisis. Un nuevo modo de hacer literatura (y de consumirla).

Cervezas y agradable charla gratis, esta vez a cargo de: Manuel Valera, autor de El gato sobre la cacerola de leche hirviendo y El fin de la crisis, Daniel Tubau, autor de El guión del siglo XXI: el futuro de la narrativa... y Recuerdos de la era analógica y Javier Baonza, editor de Ediciones Evohé.

Como siempre la reunión será a partir de las 19:00 en la cervecería El Caldito (C/ Tumaco 22, Madrid).

Si tenéis oportunidad de pasaros, hacedlo. ¿Qué mejor manera de pasar una tarde de miércoles cualquiera que saboreando una cerveza bien fresquita 
mientras charlamos del apasionante mundo de los libros?


4 comentarios:

  1. Y aunque en mi casa no leía nadie, yo, leo por todos ellos, soy un lector voraz.
    A pesar de que me he comprado un lector electrónico, me sigue encandilando el encanto del libro clásico, material, manoseado y gastado, ese que amortizamos prestándosele a todo el mundo, ese que a veces no regresa nunca a tus manos, ese que ya no se donde colocar...
    ¡qué lejos me pilla esa cerveza!

    ResponderEliminar
  2. Rubén, seguro que tú le pasarás ese vicio a tus hijos, así creas tu propia tradición.

    Yo sigo usando el libro de papel, son dos modos que suman. El libro, hoy por hoy, sigue siendo más atractivo en formato papel, pero no le cierro las puertas a formato electrónico, que seguro que se convertirá en algo grande.

    Cervezas y Libros es una evento mensual, igual alguna vez te pilla bien y te animas, ;)

    ResponderEliminar
  3. Vivo en León. Es una provincia en la que, gracias a Dios, se lee bastante, gusta la lectura, y no me falta con quien compartir mi afición.
    En León, ha habido una feria enorme de literatura infantil, pero no se si se podrá repetir.
    Lo de la cerveza, será difícil, pero como siempre estoy por ahí de viaje ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  4. No conozco León, ¡qué vergüenza! Cuando te enteres de algún evento de ese tipo me lo puedes contar y lo publicamos aquí, que para eso esto es un blog de literatura, ;).

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...