martes, 12 de abril de 2011

Pedacitos de Muerte - Eduardo Fanegas de la Fuente


¿Qué mejor manera de inaugurar un blog de literatura que presentándoos un libro? Y no un libro cualquiera. La ópera prima de un gran escritor y mejor amigo: Eduardo Fanegas de la Fuente.
Muchos lo conocéis a través de su alter ego: C.C. Si os habéis paseado alguna vez por su blog y habéis tenido la suerte de leer alguno de sus relatos habréis podido apreciar, sin duda, su saber hacer. Eduardo tiene el don de trasladarnos, con sus palabras, al centro de su historia.
Nos conocimos a través del blog. Recuerdo que, la primera vez que quedamos, superado el miedo que siempre da una cita con un desconocido, no paramos de hablar en toda la tarde. Teníamos muchas  cosas en común, y una muy en especial: los dos aspirábamos a ver nuestras historias publicadas.
Así llegó Pedacitos de Muerte a mis manos, en un archivo pdf que imprimí para poder leer tranquilamente durante mis vacaciones veraniegas.
Cuando terminé de leerla lo primero que pensé fue que era una pena que algo tan fantástico no estuviera al alcance de todo el mundo. Cometí el error de no verbalizar este pensamiento, no quise presionarlo -yo sé bien lo que es la presión-, algo que luego me reprochó. Espero que me haya perdonado.
La historia me enganchó desde el primer capítulo. Al principio pensé que se trataba de una recopilación de relatos que giraban en torno a un personaje central: la Muerte. Pero, poco después, se desveló la trama.
Aquí tenéis la sinopsis.
Pedacitos de Muerte es el singular viaje de tres atípicos personajes que se mueven la imaginaria península de Heddin. La Muerte, lejos de su imagen habitual, se pasea por ciudades y calles cumpliendo con su deber, del cual empieza a dudar, y con un hueco dentro de sí que no sabe cómo llenar. En su camino se cruzarán un joven entre la vida y la muerte y un viejo loco capaz de ver cosas que los demás no ven. Juntos emprenderán un camino lleno de enigmas que les conducirá a Zambey, una población devastada, una ciudad donde encontrarán cada uno de ellos una respuesta y un inesperado desenlace.
Yo añado algo más. Los personajes están muy bien construidos, todos ellos con un cierto aire de melancolía que hace que los sientas cercanos. Las localizaciones le dan el color a la historia, perfectamente definidas y muy coherentes. Y el final… Tendréis que leerlo para vivirlo. Solo os digo que merece mucho la pena.
En definitiva, un gran libro, una novela que estoy deseando tener entre mis manos. Por ahora tengo dos copias: aquella que me imprimí, manoseada, ajada –como me gustan a mí los libros, que se note que han pasado por mis manos-, que está de manera perpetua sobre mi mesilla de noche, y otra que encuaderné con un fastener para colocarla en mi estantería. Ahora quiero la copia editada y firmada por el autor, ¡no veo el momento!
Si vosotros también queréis la vuestra, no dejéis de visitar su página, allí os enteraréis de cómo conseguirla.
 Seguiremos hablando, tanto del libro como del autor, estoy segura de que ambos llegarán lejos.

5 comentarios:

  1. Oye ¿Aquí se ve si em pongo colorado? jajajaja. Muchísimas gracias, no sé que decir de verdad. Por supuesto que tengo pendiente ese libro para tí y dedicado por supuesto!!
    Y hay que decirlo, es un honor que seas tú la que me haga un hueco aquí para hablar, y muy bien por cierto, de mi primera novela. gracias, gracias, gracias!! Y mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora es lo que toca, ¡ponerse "colorao" un montón de veces! Te lo mereces, ¡muchas suerte! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta...
    mis felicitaciones al creador! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! Esa novela tiene todos los elementos para gustarme... Felicitaciones al creador y a ti Vir por este nuevo espacio y por publicar tan interesantes entradas (podemos decir que es un inicio excelente para UMDC)...

    ResponderEliminar
  5. Vloj, tiene buena pinta porque es una buena novela. Anímate y nos cuentas tus impresiones. ¡Beso!

    Mr. Dupin, lo mismo te digo, aunque a ti te pilla un poquito más lejos. Gracias, espero seguir manteniendo ese interés y, por supuesto, vuestras colaboraciones.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! No te cortes...